ÁREAS TEMÁTICAS

1-      Manejo, Aprovechamiento y Reutilización: Aguas Residuales Industriales, Aguas Residuales Domésticas, Aguas Negras, Aguas Urbanas, Aguas Superficiales y Subterráneas, Aprovechamiento del Recurso Hídrico.

2-      Tratamiento y Depuración: Tecnologías a Escala de Laboratorio y Piloto para el Tratamiento Físico, Químico y/o Biológico de Agua Potable y Aguas Residuales, Experiencias y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, Tratamiento de Lixiviados y Sólidos Provenientes de los Sistemas de Tratamiento de Aguas.

3-      Oferta, Demanda y Evaluación de la Calidad: Caracterización Fisicoquímica y Microbiológica, Evaluación y Aplicación de Índices de Calidad del Agua, Contaminantes del Recurso Hídrico, Evaluación del  Impacto Ambiental del Recurso Hídrico, Modelación de la Calidad del Agua.

4-      Gestión, Sustentabilidad y Salud: Redes, Plantas de Tratamientos, Plantas  Potabilizadoras; Desalación, Mantenimiento y Sistemas para la Aplicación y Gestión de Agua, Planificación, Protección del Recurso, Gestión del Recurso Hídrico, Territorio y Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, Manejo del Agua en Empresas de Servicios Públicos, Manejos de Escurrimientos Superficiales en Áreas Intervenidas, Retos y Prospectiva del Recurso Hídrico.

5-      Economía, Educación y Legislación del Agua: Agua Potable, Aguas Residuales, Derecho, Costos de Explotación y el Agua como Bien Común.

6-      Agua, Ambiente, Energía y Cambio Climático.

7-      Agua de uso agrícola: Regadíos (diseño y gestión), drenajes, uso animal.

8-      Tecnologías de instrumentación: Nuevos desarrollos instrumentales para el mejor aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos.