PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS

PONENCIAS (Trabajos completos)

El tamaño del archivo del trabajo completo (texto más figuras) no debe superar los 2 Mb. En caso contrario, se sugiere enviar las figuras en archivos separados del texto, indicando expresamente el lugar exacto de inserción. El texto deberá ser editado en “Word for Windows” y será enviado: vía  e-mail como “attached file” (archivo adjunto) a la dirección: congresoagua@hotmail.com

Es necesario que indique en qué tema desea que se evalúe su trabajo.

IMPORTANTE: Es requisito para cualquiera de los trabajos a presentarse en el Congreso que al menos 1 (uno) de los autores esté inscripto en el mismo, ANTES DE LA FECHA DE EDICIÓN DEL LIBRO.

EL AUTOR DEL TRABAJO DEBE SER UN PROFESIONAL. El resto de los autores pueden ser Estudiantes.

Cada autor puede participar en varios trabajos, pero no puede asistir en representación de varios trabajos.

Durante el Congreso contamos con salas de exposición en paralelo, por lo consiguiente, se  plantea la necesidad de la asistencia de una persona por trabajo.

Todos los artículos presentados a este Congreso serán evaluados por al menos dos revisores. La aceptación estará fundamentada en la originalidad de la contribución presentada.

Los trabajos podrán ir a Paneles (Póster) y Ponencias o Paneles solamente, según decidan los evaluadores.

Todas las ponencias tendrán certificación de comunicación oral.

Normas para la presentación de ponencias (trabajos completos)

Nota: Indicar el área temática en la cual desea que se Evalúe el trabajo presentado

Aviso de recepción de los trabajos: Por correo electrónico inmediatamente después de recibidos. (Si en el espacio de cinco días no llega aviso de recepción, rogamos reiterar el  envío).

Idioma: castellano.

Procesador: Word for Windows 6.0, 2000 o inferior.

Páginas: 10 como máximo, tamaño papel A4.

Márgenes: Superior e izquierdo = 3 cm, Inferior y derecho = 2cm.

Fuente: Arial, 11 puntos.

Párrafos: Separados entre sí por línea en blanco.

Interlineado: sencillo, con  sangría de 1,5 cm al comienzo del párrafo.

Titulo del Trabajo: Arial 12 pt, en mayúsculas y negrita, máximo 20 palabras.

Apellido, nombre, del autor/es: centrado, negritas, Arial 10 pts. Institución a la que  pertenecen (en minúsculas). (Las palabras “título”, “autor”, “institución” NO deberán   incluirse).

Dirección, teléfono, Fax y email del autor/es: centrado, Arial, 10 pts.

Texto del Resumen: en castellano, Inglés.  Arial 11 pts, espacio de interlineado simple, en un solo párrafo (entre 250 y 300 palabras), sin sangría y justificado.

El resumen deberá contener los objetivos del trabajo, metodología utilizada, principales resultados obtenidos y las conclusiones más importantes a las que se ha arribado.

Palabras claves: mínimo 3, máximo 5, a la izquierda y en Arial 10 pts.

Contenidos del trabajo: Los artículos podrán contener: introducción, objetivos, materiales, metodología, resultados, análisis, conclusiones y referencias, sin que por eso sus partes (salvo la última) lleven estos títulos o se agrupen de tal modo.

Títulos: No enumerados. Separados del texto por dos línea en blanco arriba y una debajo.

De primer nivel: alineados a la izquierda, sin sangría, con mayúsculas y negrita.

De segundo nivel: alineados a la izquierda, sin sangría, en minúsculas y negrita.

Figuras: Claras y legibles. Enumeradas correlativamente y tituladas al pie (Arial 10 pts). Deben estar insertadas en el texto en el lugar apropiado y debidamente citadas. Si la figura no ocupa todo el ancho de la página, se podrá escribir al costado de la misma.

Tablas: Insertadas en el texto, enumeradas correlativamente y tituladas en su parte superior (Arial 10 pts). Citadas en el texto.

Ecuaciones: Elaboradas con editor de ecuaciones, centradas y enumeradas correlativamente contra el margen derecho. Citadas en el texto y separadas de él por una línea en blanco arriba y otra debajo. Tipo variable, según conveniencia de presentación.

Citas bibliográficas: Se indicarán dentro del texto los autores y el año de publicación.

Referencias o Bibliografía: Deberán incluirse en el siguiente orden: Apellido del autor/es e iniciales de sus nombres (en negrita), fecha. Título del artículo con la primera letra en mayúscula. Nombre de la Revista, Volumen (Número), páginas. Si es un libro, debe incluirse editorial y lugar de publicación. Sangría francesa = 1 cm. Referencias en orden alfabético, no enumeradas. El listado de referencias deberá estar en Arial 10 pts.

 

Pautas para la presentación de paneles

Los paneles se expondrán los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Se sugiere realizarlos en papel grueso o cartulina de tamaño máximo 0,90 de ancho x 1,20m de alto.

Contendrán una versión resumida del trabajo. Se sugiere incluir: Introducción; Materiales y Métodos; Resultados; Discusión y/o Conclusiones; Bibliografía.

Palabras clave: 4 como máximo.

Se recomienda el uso de los siguientes tamaños de letras:

Título: no menos de 2,5 cm.

Autor: no menos de 1,5 cm.

Texto: entre 0,7 cm. y 1,0 cm.

Fotografías, figuras y gráficos: no menos de 24 x 18 cm.

 

Se sugiere que debajo del título, junto al  nombre de el/los autores, se incluya el correo electrónico de referencia, nombre de la institución de pertenencia y/o de la institución/empresa que financia la investigación.

 

Fechas clave

21/Septiembre/2018 Cierre presentación de trabajos
05/Octubre/2018 Comunicación a los autores sobre la condición final del trabajo
12/Octubre/2018 Fecha límite del pago de inscripción para la inclusión del trabajo a los anales del congreso.
19/Octubre/2018 Comunicación a los autores sobre la modalidad de presentación del Trabajo (Sesión de póster u Oral).
14, 15 y 16/Noviembre/ 2018 Realización del Congreso

COMUNICACIONES Y TESIS

Tanto para tesis y Comunicaciones, se deberá enviar un  resumen de no más de 300  palabras y palabras claves.

Todo el trabajo completo no podrá exceder las 10 hojas.

La modalidad, normas de envío y fechas clave son las mismas que para las Ponencias.