Estrategias sostenibles, nuestro desafío

Bienvenidos a la octava edición del Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua.
Una vez más volvemos a encontrarnos, en esta ocasión, de forma diferente. La pandemia COVID-19 impuso cambios y restricciones, pero también, nos dio la oportunidad de transformarnos. Por eso, este año decidimos realizar el Congreso de manera virtual.

¿Por qué es clave este encuentro?
El agua se ha convertido en un recurso escaso debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad. Proporcionar acceso al agua potable salubre es uno de los instrumentos más eficaces para promover la salud y reducir la pobreza. La realización del derecho humano a disponer de agua es imprescindible para llevar una vida saludable, que respete la dignidad humana. Esta situación y la problemática ambiental en general, nos obligan a reflexionar acerca de la importancia del agua como recurso natural esencial para el desarrollo y conservación de los ecosistemas, y a generar estrategias que permitan una mejor utilización del recurso.

En esta octava edición del Congreso nos centraremos en encontrar soluciones y estrategias para la gestión y el tratamiento integral del agua, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa. I+D+i

Sabemos que la gestión sostenible y eficiente de los recursos hídricos es una prioridad para la mayor parte de los países del mundo y nuestro desafío es poder acompañar el debate y la difusión de los proyectos de quienes todos los días trabajan buscando soluciones para las problemáticas del agua.

¿Cómo se realizará el Congreso? A través de una modalidad virtual donde habrá disertaciones, presentaciones de trabajos, talleres y mesas de debate. Los temas que trabajaremos durante las cuatro jornadas serán: Agua y ambiente, Agua y salud, Tecnología e instrumentación para el agua, Desalación, Tratamiento y depuración de agua, Economía y gestión sostenible del agua, Planificación y gestión de recursos hídricos domésticos y urbanos.

Los disertantes

Ediciones anteriores

5 - 6 - 12 - 13 NOVIEMBRE 2020

CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA

¡Inscribite!